<
>
Se trata de una vivienda de nueva construcción. La volumetría se organiza en forma L, pues es la manera de aprovechar al máximo la soleamiento del solar, dejando una parte como patio con piscina. Esta disposición da la posibilidad de que tanto la zona de día (cocina, sala de estar y comedor) como la zona de noche (habitaciones) tengan la orientación a sur deseada de manera que el edificio pueda funcionar de manera pasiva. El programa se divide en planta baja (zona de día) y planta piso (zona de noche).
La volumetría de la arquitectura toma diferencia en las dos calles delimitadores: en la calle de la Pinta se proyecta en dos plantas por la tipología que presenta esta vía, mientras que por la calle Marco Polo la vivienda se queda en una única planta.
El patio posterior dará tanto la iluminación natural como la ventilación en la zona de baños de las dos plantas de programa, así mismo la escalera que conecta estas dos partes del programa y la zona de distribución de las habitaciones quedarán igualmente iluminadas por un lucernario orientado a sur.