<
>
Se trata de la reforma y ampliación de una vivienda aislada. La pequeña vivienda de veraneo existente, una vez derribados los volúmenes anexos de peor calidad constructiva, se ha ampliado para adaptarla a las necesidades de una familia con tres hijos. Un cuerpo de habitación y lavandería más un cuerpo de sala-cocina-comedor con un gran porche y un cuerpo de habitación principal con suite, junto con el cuerpo existente convertido en habitaciones y baños, forman un conjunto de volúmenes formando una L entorno a la piscina y el jardín, buscando al máximo la buena orientación solar.
Esta obra se está ejecutando por fases y entre la primera y la segunda fase se realizó el estudio geobiológico, hecho que hizo modificar la distribución inicial del proyecto, con el fin de situar las camas lejos de las geopatías detectadas.
Todos los muros estarán envueltos con un “abrigo” de corcho natural negro, realizado con el sistema SATE, per garantizar un buen aislamiento y una buena inercia térmica, de manera que el edificio tenga el mínimo consumo energético.