CLIENTES SATISFECHOS

Maria Antònia i Llorenç

Vivienda en C/ Concepción de Porto Cristo

Estamos muy contentos con el trabajo de Joana y en Sebastián. Compramos una casa típica del Puerto: planta baja, dos aguas, corralito y muchos de corrientes de aire, como buena casa de verano. Queríamos reformarla para adaptarla a nuestras necesidades: vivir todo el año con comodidad y con muchos niños pequeños, pero manteniendo a la vez la esencia. Fuimos al despacho de Joana y Sebastià pensando que teníamos una idea clara de lo que queríamos. Ellos la entendieron de pronto, pero lo mejor es que la hicieron pulir y fueron ensanchar. ¡Muchas gracias!

  IR AL PROYECTO

Bartolomé Melis Roig

Bartolomé Melis Roig

Yo y mis chicos hemos quedado muy satisfechos, muchísimo, con la reforma realizada por Contrafort Arquitectura en mi casa manacorina de la calle Esperança. Supieron interpretar lo que queríamos y resolvieron perfectamente desde el punto de vista técnico el problema de obra nueva sobre una construcción de 1920. Ellos se encargaron de llevar a cabo todos los permisos necesarios en las diferente administraciones y yo desde lejos, confiaba en ellos, ya que vivo en Valencia, soy un manacorí de la diaspora. En julio, cuando vinimos a pasar unos días por Manacor, ya estaba todo terminado y el resultado nos impresionó a todos.

 

Si alguien tiene dudas, mi recomendación es: "Deja trabajar a Sebastià y Joana, quedarás muy satisfecho". Gracias por todo.

Fernando Ruiz

Estamos muy contentos del trabajo realizado en el proyecto de tienda y taller, y muy agradecidos por su imaginación y su iniciativa en el proyecto.

  IR AL PROYECTO

Toni Perelló Perelló

Hemos realizado un proyecto de envergadura que ha durado un par de años, por suerte topamos con un buen arquitecto. Sebastià nos ha demostrado durante toda la obra, que es un gran profesional. No ha faltado nunca a una reunión semanal de obra y siempre ha respondido a nuestras solicitudes, con soluciones reales y creativas. Por otro lado su estudio de arquitectura es innovador en técnicas y materiales ecológicos.

  IR AL PROYECTO

Antoni Gomila Grimalt

Quedé muy satisfecho del trabajo que Sebastià Berga realizó durante la edificación de la casa.

 

Desde la redacción del proyecto y hasta el final de la obra llevó un seguimiento exhaustivo de todos los procesos constructivos, consiguiendo así un óptimo resultado. Una vez a la semana nos reuníamos en la obra, junto con el aparejador y el maestro constructor, para valorar los avances y tomar decisiones sobre lo que fuera necesario.

 

El sistema funcionó muy bien ya que se cuidaron todos los aspectos hasta el último detalle. ¡Enhorabuena!

  IR AL PROYECTO

Catalina Mª Pou y Jaume Flaquer

  IR AL PROYECTO

Decidimos contratar a Sebastià Berga para hacer nuestra casa. Lo conocíamos como amigo y también a nivel profesional y no dudamos a la hora de encargarle el proyecto y la dirección de la obra.

 

Tanto en la fase de proyecto como en la dirección demostró una gran profesionalidad y una habilidad especial para resolver la distribución y las fachadas de la casa. Ha conseguido plasmar perfectamente en forma de construcción nuestras necesidades y las exigencias de nuestra forma de vivir.

 

Tenemos que agradecer que nos permitiese participar activamente durante el proyecto y durante la ejecución escuchando nuestras propuestas y aportaciones, y que se quisiera arriesgar junto con nosotros aplicando, en aquellos momentos, criterios de sostenibilidad y ahorro energético que resultaban innovadores.

 

Por todo lo dicho, no podemos hacer otra cosa que recomendar a todos los que lean estas líneas el trabajo de Sebastià.

Sebastiana Sureda y Jordi Pedrals

Confiamos en Sebastià para la reforma de nuestra farmacia. Lo más destacable es su control exhaustivo de la obra, su orden y el buen trato. Escuchó lo que queríamos y nos entendió a la perfección. Totalmente recomendable.

  IR AL PROYECTO

Biel Amer y Enric Moll

Llar de Llevant Foment SL agradece las ideas, las ganas, el trabajo y la buena disposición a la hora de hacer nuestro proyecto.

 

No hace falta decir que los más agradecidos son nuestros clientes que valoran el trabajo bien hecho.

 

Son nuestros clientes y nosotros mismos que vivimos dentro de las viviendas proyectadas por nuestro amigo Sebastià Berga, los que podemos disfrutar de la sencillez, modernidad, estética, funcionalidad y calidad de nuestros hogares.

 

Es verdad que una obra para estar bien ejecutada tiene que tener 3 componentes principales: Dirección facultativa o técnica, contratista y promotor. Es responsabilidad del promotor que las otras dos partes sean igual o más responsables de la parte que les corresponde.

 

Por eso podemos decir que nuestro amigo, Sebastià, fue el mejor proyectista y director para nuestra obra.

 

Muy agradecidos... ¡Un fuerte abrazo!

  IR AL PROYECTO

Catalina Fullana y Mª Antònia Torrandell

Cuando Mateu, el constructor, nos recomendó hacer obra nueva en lugar de reforma nos habló de lo bien que trabajaba Sebastià; como ya lo conocía desde hacía tiempo no nos lo pensamos ni un minuto y nos pusimos en contacto con él.

 

La casa ha quedado muy bien, le pedimos unos cuantos requisitos y los respetó (ventanas y habitaciones grandes, conservar la cisterna, un corral, una cochera ...), todas las consultas que le hacíamos siempre las respondió de manera clara y nos aconsejó lo más conveniente.

 

Ahora tenemos una casa lo más eficiente posible donde en verano no es necesario tener aire acondicionado ya que la disposición hace que haya corriente de aire que refresca, con todas las habitaciones bien distribuidas y con el máximo de capacidad para guardar cosas y más cosas.

 

Estamos muy contentas con el trabajo de Sebastià.

  IR AL PROYECTO

Magdalena Salas Burguera

Mi experiencia con el arquitecto Sebastià Berga dentro del ámbito de la gestión municipal ha sido positiva porque es un profesional que se preocupa de que todas las cosas funcionen. Tanto en la redacción de proyectos como en su ejecución ha sido perfecto y ha coordinado a la perfección los diferentes profesionales que trabajan en la obra.

  IR AL PROYECTO

Guillem Vanrell y Noe Torrent

Ha sido un placer tener a Sebastià como arquitecto. Además de su gran profesionalidad, su trato cercano y afable hizo que, desde el primer momento, sintiera que nuestra casa sería especial. Una distribución cuidadosa y óptima de los espacios disponibles, un aprovechamiento total de la luz natural, un buen aislamiento que nos ha ahorrado grandes gastos en calefacción y aire acondicionado, y pequeños detalles innovadores que han hecho que nos sintamos contentos de vivir en casa y de enseñarla a los amigos.

 

El hecho de reunirnos semanalmente durante la obra, junto con el constructor y el aparejador, fue clave para una buena organización y ejecución de la obra. Además, nos permitió realizar algunos cambios para adaptarnos a la realidad de la obra y, incluso, ahorrar algunos gastos.

 

Hace ya 6 años que vivimos en casa y aún ahora no hay día que no pensemos lo orgullosos que estamos de vivir aquí. Y todo gracias a Sebastià. ¡Os lo recomendamos!

Miquel Àngel Fortesa y Mª Coloma Riera

Sebastià es un arquitecto que se implica en el seguimiento de la obra, haciendo constantes visitas, controlando la obra y asesorando en todo momento.

  IR AL PROYECTO

Maria Lliteras y Xisco Salas

Contactamos con Tià a través del constructor Sebastià Sansó, (Bioconstructors de Llevant) porque queríamos hacer una casa de veraneo en Porto Cristo que fuera sencilla y cómoda, de carácter más bien tradicional pero sin renunciar a elementos más contemporáneos. Teníamos un pequeño solar de unos 100 m2 y entre los dos nos convencieron para apostar por la Construcción Ecológica. Tras exponerle nuestras ideas y necesidades, Tià nos asesoró sobre las posibilidades constructivas y nos hizo diversos planos hasta que elegimos el definitivo.

 

En cuanto al proceso constructivo destacaríamos la rapidez (1 año de obras, teniendo en cuenta que es zona turística y tuvimos que parar 3 meses) y la poca generación de residuos (básicamente madera y corcho). Tià se involucró mucho en el seguimiento de la obra pero teniendo en cuenta siempre los gustos y las necesidades (y posibilidades) de los promotores.

 

Y en cuanto al resultado final, la satisfacción es completa: aparte de la estética (cuestión de gustos) el resultado es una casa muy bien distribuida (teniendo en cuenta las limitaciones de espacio), fácil de mantener y, sobretodo, muy acogedora.

 

Desde estas líneas sólo queremos agradecer públicamente a todos los que han participado en la obra y a Tià en particular por la profesionalidad demostrada.

  IR AL PROYECTO

Joan Gomila y Catalina Servera

  IR AL PROYECTO

Estamos muy satisfechos de haber podido contar con Sebastià Berga como arquitecto. Sus propuestas fueron muy creativas y ajustadas a nuestras necesidades. Nos gustaron mucho los planteamientos de construcción actual basados ​​en la ecosostenibilidad.

 

Junto al constructor Joan Amengual y el aparejador Bernat Sant hicieron un equipo muy sólido.

 

Los resultados para nosotros fueron muy buenos y esperamos podemos contar con ellos para futuras oportunidades.

SANA · SOSTENIBLE · EFICIENTE